WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten alza en avistamientos de osos; sequía, una de las causas

Los avistamientos de osos podrían aumentar por la sequía este año.

  • 478

 

 

Por: Ana Ponce

Saltillo, Coahuila; 26 de marzo.- La sequía por la que atraviesa Coahuila, la falta de alimento y el crecimiento de la mancha urbana hacia las zonas altas de la Sierra Madre Oriental, pudieran ser factores que deriven en el incremento de avistamientos de osos en 2024, después de un 2023 en el que se intervino en la atención y liberación de 35 especímenes, expuso Fernando Toledo, director del área Desierto Viviente del Museo del Desierto. 

En el marco de la celebración número 13, de la llegada de los osos Capi y Camila al Museo del Desierto, Toledo destacó que lo que se busca es generar conciencia sobre el riesgo en el que se encuentra la especie de oso negro americano, catalogada en peligro de extinción.

El año pasado, dijo, “fue mucha incidencia en avistamientos de osos negros en la ciudad, en general en todo el estado, pero aquí en Saltillo hubo muchos ejemplares que vimos que bajaban de la sierra por alguna razón”.

 

 

Expuso que a ciencia cierta no se sabe por qué bajan los ejemplares, aunque es evidente, destacó, que está relacionado con la falta de alimento y agua, así como el crecimiento de las ciudades, por lo que al preverse que este 2024 será un año caluroso, se espera un incremento en avistamientos y atención de ejemplares.

Recomendó a la población que, en caso de llegar a ver un oso, no intentar agarrarlo, no alimentarlo, ni darle agua, mucho menos matarlo, pues esto último es un delito federal.

Lo que sí se debe hacer es reportarlo a las autoridades ambientales, como Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Ambiental. 

 

Festejarán a Capi y Camila 

El Museo del Desierto prepara un festejo para Capi y Camila, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 del día, en las instalaciones del recinto.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘Está raro’, AMLO sobre descarrilamiento en Tren Maya; se investiga si fue algo intencional
Siguiente publicación Carlos Ferráez asume su candidatura por movimiento ciudadano a la alcaldía de Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;