WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sellan 4 candidatura por la Alcaldía de Piedras Negras

Intensa jornada política se vivió este domingo en Piedras Negras con el registro de cuatro aspirantes que disputarán la Alcaldía

  • 460

 

Piedras Negras, Coahuila.- Una intensa jornada política se vivió este domingo en Piedras Negras con el registro de cuatro aspirantes que disputarán la Alcaldía en las boletas electorales el próximo 2 de junio, quienes movilizaron a familiares, simpatizantes, empresarios y amigos en diferentes mitines que se realizaron ayer ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, todos con una notable exhibición de “músculo político”.

‘Con todo por la ciudadanía’

En punto del mediodía, un contingente con militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad que integran PRI, PRD y UDC, así como de su familia, Norma Treviño, fue la primera en registrar su candidatura.

Treviño Galindo agradeció el cariño de los ciudadanos y las familias que la apoyan en su aspiración de un segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal, y reiteró que tiene el compromiso de impulsar a Piedras Negras para que siga siendo la frontera y una de las ciudades más seguras en todo el país.

“Estamos unidos para desarrollar a nuestra ciudad de la mejor forma posible y estamos muy contentos de presentarnos ante ustedes”, destacó.

‘El PAN todavía está aquí y es opción’

La segunda aspirante en entregar su registro fue la banderada del Partido Accion Nacional, Úrsula Denisse García Villarreal, quien acompañada de su familia, cumplió con la revisión de documentación para cumplir con los requisitos.

García Villarreal reiteró que el PAN sigue teniendo fuerza política y representación en Piedras Negras, por lo que confió que dará propuestas de esperanza.

“Tenemos propuestas que pueden beneficiar a la población, a Piedras Negras. Son propuestas de esperanza, y sobre todo, decir que estamos aquí todavía”, reiteró.

‘Aportaremos 30 años de experiencia y trabajo’

Con una oleada naranja de simpatizantes amigos y familiares que salió del Santuario de Guadalupe hasta las instalaciones del IEC, Anselmo “Chemo” Elizondo Dávila, se registró como el representante de Movimiento Ciudadano que busca la Presidencia Municipal.

Reiteró sentirse orgulloso de poder aspirar a la Alcaldía, y reiteró que cuenta con experiencia y 30 años de trayectoria en favor de los nigropetenses.

“Vamos a tratar de sacar también primer lugar en esta encuesta grande, el 2 de junio, para poder aportar todo el conocimiento que se ha recaudado en diferentes cargos”.

‘Será una campaña con mucha propuesta’

Convencido de hacer realidad su sueño de gobernar Piedras Negras, e impulsar una campaña con propuestas “sin dejar de señalar lo que se hace mal”, Jacobo Rodríguez se dijo listo y fue el último aspirante en entregar su documentación ante el órgano electoral estatal ayer por la noche, para consolidar su candidatura como representante de Morena-PT.

Al llegar acompañado por su familia y militantes a formalizar su aspiracón, Rodríguez manifestó que abonará con una campaña de propuestas, que exponga “lo que se hace mal y que se pueda mejorar”.

“Hay que enfrenarnos al aparato del sistema estatal municipal, el poder político y económico. Yo creo que el pueblo de PN  va a decidir bien en esta ocasión”, declaró.

Hay quinto aspirante; Verde se registra hoy

Asimismo, se advirtió que habrá otro contendiente, ya que la dirigencia municipal del Partido Verde anunció para hoy lunes el registro de su candidato. 

Será en punto de las 19:30 horas que Raúl Tamez Robledo entregará su papelería para entrar a la contienda.

Muestran sus cartas…

Movimiento Ciudadano

Presidencia Municipal

Anselmo Elizondo Dávila 
Síndico

Melly López Cisneros 
Regidores

José Antonio Alba Galván, Claudia Cedillo, Rolando Fraga, Aidé Vázquez, Vicky Esparza, Anahí López Chapa, Neto Ramírez Rueda, Dora Valenzuela Molina, Héctor Hernández Tovar, Drina Moreno Arévalo, Iván Cacho Cuevas.

PRI-PRD-UDC

Presidencia Municipal

Norma L. Treviño Galindo
Síndico

Guillermo A. Sánchez García
Regidores

Juanita A. Moyeda Ibarra, Claudio Bress Chapa, Ana Ma. Treviño Cervantes, Emmanuel Flores Farías, Laura A. Flores Durán, Rodolfo Hernández Barrios, Rosa Ma. García Villafana, Francisco F. Ovalle de Anda, Ma. Magdalena Cobo Mtz., Leobardo Hernández Glez., Diana I. Villarreal Tijerina
 

PAN 

Presidencia Municipal

Úrsula D. García Villarreal 
Síndico

José Arturo Ríos Lozoya
Regidores

Maigualida Mata Quintero,Francisco Cortés Lozano, Silvia A. Vázquez Moreno, Javier A. Esteves Flores, Claudia E. Cano Pichardo, Marco A. Sánchez Olvera, Elva Alicia Muñoz Rojo, Mario Morales Guadalajara, Amparo Flores Arroyo, David H. García Pérez, Patricia Perales García

Morena 

Presidencia Municipal

Jacobo Rodríguez González
Síndico

Rocío Julieta Cortez Arzola
Regidores

Ricardo Múzquiz Rodríguez, Sonia Anel Pérez de Hoyos, César Dávila Quintero, Yannete A. González Morales, Juan Carlos Hernández Infante, Erika V. Gallegos Flores, Ismael Gallo Hernández, Zoila Marisol Guajardo Mtz., Alejo González del Bosque, Zahra Elia Kanagusiko Calderón, Juan Carlos Álvarez García

 

Publicación anterior Tras muerte de la pequeña Monserrat, padre y madrastra enfrentan cargos por feminicidio
Siguiente publicación Lo consignan ante juez por muerte de motociclista
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;