WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten a migrantes no intentar cruzar el río Bravo

Elementos vigilan la frontera tanto de forma terrestre como con lanchas en el río Bravo.

  • 406

 

Piedras Negras, Coah.- Luego de que el Gobierno de México interpuso un recurso contra la Ley SB4 de Texas, la cual se ha señalado como injusta y discriminatoria, en la frontera de Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas, se impidió el paso a personas en situación de migración a quienes se les dijo a través de altoparlantes de forma irónica que no intentaran el cruce.

“Regrese a México, México es un país muy bonito lleno de gente amistosa”, indicó una voz a través del altoparlante en un video que fue grabado por el periodista gráfico de Grupo Zócalo, Tomás Escareño.

“Quieren agua, quieren trabajo, quieren ayuda, todo esto y más en México”, agregó, al tiempo que señaló que si realizaban el cruce serían arrestados por ser criminales.

Fue después del mediodía de ayer que se impidió el paso de un grupo de 10 personas que trataron de ingresar a Estados Unidos por esta frontera, sin embargo, fueron recibidos con señalamientos donde se les advertía que serían arrestados por ser criminales.

El grupo de personas era integrado por hombres, mujeres e infantes, a quienes se les señaló que estaban invadiendo propiedad privada, por lo que por mucho tiempo esperaron bajo el sol, sin agua y ni ayuda.

Ante esta situación, se han podido observar a cada vez más personas que intentan cruzar de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo, existe la preocupación por la Ley SB4 de Texas, la cual ha señalado la Secretaría de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena que es profundamente inconstitucional al ser el tema migratorio un asunto federal en Estados Unidos.

Señaló que en caso de que mexicanos enfrenten algún problema por esta Ley SB4 que podría entrar en vigor en los primeros días de abril, se dará atención en los 11 consulados de México que hay en Texas.

Cabe mencionar que el Gobierno de México presentó un amicus curiae, el cual es un informe técnico deajenos a un litigio, pero con interés en la materia, ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleáns de Estados Unidos contra la ley SB4 de Texas, que permite a autoridades estatales detener y deportar migrantes.

En la frontera de Eagle Pass, Texas, ante las restricciones que han puesto las autoridades texanas, recientemente personas intentaron cruzar a un infante en una maleta y arriesgan su vida.

Personas en situación de migración son impedidas al intentar cruzar a Estados Unidos.

Con un alto parlante se les indicó a las personas el no cruzar de una forma burlona.

 

葬屍湖

 

Publicación anterior Fiscalía de Nuevo León reajusta número de cuerpos encontrados en Pesquería; serían 12 víctimas
Siguiente publicación Presidencia difunde expediente del adeudo fiscal de empresas de Ricardo Salinas Pliego
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;