WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan presunto maltrato infantil en instituto privado de Acuña

El menor ya recibe atención psicológica para tratar el daño emocional causado

  • 153

 

Acuña, Coahuila.- Autoridades estatales y federales investigan una denuncia por presunto maltrato físico y psicológico en contra de un menor de cuatro años en un instituto privado de educación inicial que opera en Acuña.

Gerardo "N", padre del niño afectado, decidió hacer pública la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila contra la directora y propietaria del Instituto José Vasconcelos, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con su testimonio, luego de notar señales de alerta en el comportamiento de su hijo y realizar una investigación personal, acudió a formalizar la denuncia.

Como parte del proceso, los agentes ministeriales solicitaron a la institución los videos completos de las cámaras de seguridad; sin embargo, el material entregado por el plantel fue incompleto.

A pesar de ello, en uno de los fragmentos entregados se observa a la mujer ingresando a un salón con el menor en brazos, visiblemente llorando.

 

 

Con ayuda de otra persona, lo sienta en una silla. En la grabación se aprecia a la directora ejerciendo presión en el área del rostro y cuello del niño, quien continúa llorando. Al apartarse, el menor se toma el cuello en aparente señal de dolor mientras la mujer le dice molesta: “Deja de estar haciendo eso”.

El padre expresó sentirse impotente al descubrir lo ocurrido y señaló que el caso ya ha sido notificado a diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Educación, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), donde también fue presentada una queja formal.

El menor ya recibe atención psicológica para tratar el daño emocional causado. Gerardo afirmó sentirse arrepentido de haber inscrito a su hijo en ese plantel y manifestó que, además de buscar justicia, su objetivo al hacer pública la denuncia es alertar a otros padres de familia para que estén atentos a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Habrá Ley Seca en elecciones judiciales
Siguiente publicación OCV de Piedras Negras invita al Campeonato Nacional de Parrilla 2025 en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;