WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atacan a maestros que acudieron a evento de MC en Sonora

La unidad involucrada pertenece a Raquel López Celaya, síndico municipal de Movimiento Ciudadano

  • 463

 

Sonoyta, Sonora.- El vehículo en el que viajaban seis maestros, quienes acudieron a un evento de Movimiento Ciudadano (MC), fue baleado por sujetos armados, lo que dejó un muerto y cinco heridos en Sonoyta, Sonora, cabecera del Municipio de General Plutarco Elías Calles.
 
La unidad involucrada pertenece a Raquel López Celaya, síndico municipal de MC, quien afirmó que les prestó su camioneta para acudir anoche al mitin de Ernesto de Lucas, alias “El Pato Lucas”, candidato al Senado, en Puerto Peñasco.

“Se las presté para que ellos fueron al evento y ellos decidieron quedarse en Puerto Peñasco y quedarse en la madrugada. Al llegar aquí a Sonoyta, rumbo a ‘La Línea’ (…) les hicieron la parada los sicarios”, refirió la funcionaria en un audio en el que contó lo sucedido.

“Aparentemente, como no se pararon, les dio miedo, no sé, los empezaron a rafaguear y los hirieron a todos de bala”.

El occiso fue identificado como Gustavo Adolfo, maestro de 35 años adscrito a la Secundaria Técnica #36.
El ataque ocurrió en el ejido Hombres Blancos, en el Municipio de General Plutarco Elías Calles, durante la madrugada de sábado 16 de marzo.

De acuerdo con la emecista, los cinco heridos fueron trasladados a Caborca y a San Luis Río Colorado.

El plantel colocó en sus redes sociales un moño negro en su escudo en señal de luto. El cuerpo del trabajador de la educación será llevado a Pitiquito, de donde es originario.

El candidato de MC, “El Pato Lucas”, reprochó los niveles de inseguridad en la entidad, donde, dijo, las autoridades no han podido frenar la violencia en “la carretera de la muerte”.

“Las ráfagas de bala son cosa común, el pánico entre la ciudadanía (…) los sonorenses deben circular de manera segura por nuestro Estado en cualquier momento”, demandó.

“Exigimos que se aplique la ley, basta de solo dar abrazos y de maquillar la realidad, basta de permitir que la impunidad se imponga en el Estado”.
Al respecto, las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad informaron que por estos hechos capturaron a tres presuntos responsables.

“Los sujetos fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por la Sedena, quienes lograron detenerlos en poder de cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones”, señalaron.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Joven pierde la vida tras chocar contra puente peatonal en Saltillo
Siguiente publicación Se alista Guardia Nacional por regreso de paisanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;