WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protección Civil de Coahuila pide tomar precauciones ante frente frío número 40; alertan fuertes lluvias

PC alertó de lluvias muy fuertes, granizo, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y la probable formación de torbellinos.

  • 559

 

Por: Diana Martínez

Saltillo, Coahuila; 16 de marzo del 2024.- Protección Civil de Coahuila (PC) alertó de lluvias muy fuertes, granizo, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y la probable formación de torbellinos y tornados en el estado, a consecuencia del frente frío número 40.

Se espera para este sábado y domingo condiciones climáticas adversas en las regiones Norte, Carbonífera y Centro de Coahuila, en tanto que en la región sureste las condiciones son más favorables, con un día nublado y probabilidad de lluvia.

Y ahorita el meteorológico hace énfasis que este frente frío número 40 pudiera dejar todavía algunas lluvias, principalmente en la región norte de nuestro estado, sin embargo le reitero el sistema estatal de Protección Civil nos mantenemos atentos en todo el estado por si llegara a presentarse alguna situación”, indicó Francisco Martínez Ávalos, subsecretarios de Protección Civil en Coahuila.

 

 

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo 17 de marzo se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo lo que podría generar baja visibilidad, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

“Le pedimos a la ciudadanía, le sugerimos muy respetuosamente que este al pendiente de estos pronósticos, que emite el Servicio Meteorológico Nacional y que nosotros difundimos y replicamos a partir de la información que ellos nos dan y que se da de información de fuentes oficiales”, agregó.

Ante estos pronósticos, se exhortó a la población a asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar los objetos que puedan caer y evita salir a la calle si no es necesario.

Se recomendó alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y en caso de estar conduciendo evita áreas inundadas y agua estancada.

Además de conducir con precaución, disminuir la velocidad y con las luces encendidas si la visibilidad es escasa y en caso de emergencia llamar al número de emergencia 911.

En tanto que, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las condiciones climáticas adversa pudieran extenderse hasta el martes 19 de marzo, debido a que el sistema frontal número 40 permanecerá extendido y estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Transportistas esperan repunte en cruce de mercancías durante segundo trimestre
Siguiente publicación En 2 meses han muerto 24 indocumentados; 8 eran mexicanos: Consulado de México en EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;