WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se seca el río Álamos en Nueva Rosita

Lugareños dicen que ahora sólo son “charcos” de agua en el río “Alamos”, donde en Semana Santa era muy concurrido por paseantes.

  • 531

 

Nueva Rosita, Coahuila.- Sólo “charcos” de agua registra el río Álamos a la altura de la colonia Rovirosa, el cual no resulta atractivo para las familias que visitarán este lugar de esparcimiento en la próxima temporada vacacional.

Antonio Herrada, habitante de la colonia Rovirosa, augura que este año será mínima o nula la visita de paseantes a las márgenes del río por la falta de agua, este lugar es atractivo por el paraje conocido como “La Presita” que es muy  concurrido por las familias.

“Desde hace algunos meses el río luce prácticamente seco, los pequeños comerciantes también se verán perjudicados en sus ventas al no haber paseantes debido a que en esta temporada de semana santa se  benefician con las ventas de diferentes artículos”, señaló.
El lugareño dijo que para que este paraje del río agarre agua tiene que llover demasiado en la serranía, caso contrario este lugar permanecerá completamente seco.

inalmente agregó que mientras el río esté seco, habitantes de la colonia Rovirosa y aledañas, realizarán una campaña de limpieza para que cuando el cauce se vuelva a llenar no arrastre la basura que se llegará acumular.

Publicación anterior Persiste brecha laboral de género; emprenden más mujeres, pero en informalidad
Siguiente publicación Cimbra al Ejército ‘novatada’ mortal; cadetes fueron obligados a entrar al mar agitado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;