WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan apóstoles a la gran pantalla; estrena cuarta temporada de Los Elegidos

Dan protagonistas detalles de lo que ofrece la nueva temporada del fenómeno online

  • 473

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-A Jesús de Nazaret le llega el momento de enfrentar La Pasión, el periodo entre La Última Cena y La Crucifixión, así que quiere dejar como lección a sus discípulos y perseguidores la importancia del perdón.

Esto es lo que el público verá en la cuarta temporada de Los Elegidos (The Chosen), la teleserie que pasó de autogestión financiera a ser un éxito en distribución online y que estrenó ayer sus dos primeros episodios en cines del país, antes de llegar a streaming.

Jonathan Roumie, quien da vida a Jesús en esta serie de Angel Studios, comentó que lo que la audiencia verá en esta nueva colección de episodios tiene que ver con lecciones muy apegadas a la Biblia y a la interpretación de la Iglesia Católica.

“El impacto que ha generado en la audiencia lo atribuyo a la perspectiva humana que tiene sobre la interpretación de los pasajes de la Biblia. Y lo que viene está relacionado con el sufrimiento y el perdón.

“No lo veo como una lección católica o una especie de convencimiento a integrarte a la religión. Es una exposición de pasajes únicos e históricos que han mantenido la fe de la humanidad y nos hacen ver que los humanos tenemos que aprender a perdonar”, destacó Roumie en entrevista durante su visita a la CDMX.

El protagonista explicó que la serie creada por Dallas Jenkins ha sido todo un fenómeno, pues ya registró más de 200 millones de espectadores en unos 190 países y ha sido doblada a más de 50 idiomas.

También estuvieron Shahar Isaac (Simón), Vanessa Benavente (María) y Abe Bueno Jallad (Santiago “El Grande”), quienes manifestaron su sorpresa por el éxito de la producción que tiene las temporadas anteriores en distintas plataformas (en México se pueden ver todas en Netflix, también la primera en Prime Video), así como en la web oficial de Angel Studios.

“Ha sido un parteaguas en la forma de financiar una gran producción, y sobre todo, de darle vista distinta a lo que ya conocemos como parte de la Biblia”, dijo Bueno Jallad.


“Y algo que es muy importante es que tiene temas actuales, que nos enseñan que siempre han sido parte de las afecciones de la humanidad: salud mental, divisionismo social, discriminación. y nos aleccionan de una forma muy humana”, apuntó Benavente.
Lo que sucede en la cuarta temporada inicia con la unión entre romanos y judíos para perseguir a Jesús, sumándole que los discípulos de este dudan de sus capacidades como Maestro y ponen en tela de juicio su proceder ante la multitud.

Ambientada en el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo 1, Los Elegidos expone cómo los enemigos de Jesús se le acercan para debilitarlo, orillándolo a quedarse solo.

“Lo que más aprecio de mi personaje es que Simón te da una referencia muy humana de lo que sucedió con Jesús y de lo que significó tenerlo a su lado.


“Sin revelar mucho de lo que sucede, quiero hacer énfasis en que quien vea la serie se acercará a una pregunta muy honrosa: ¿por qué no sé perdonar o por qué no quiero perdonar? Y ahí es donde nos damos cuenta del poder de toda la historia”, señaló Isaac.

Como en esta producción la historia de Jesús es contada a través de los personajes que lo conocieron y en el contexto de los evangelios, los actores dijeron que es para todo tipo de audiencias y preferencias religiosas, pues funciona como documento histórico. 

 

 

madpf

Publicación anterior Vuelve Estados Unidos a la Luna tras 51 años
Siguiente publicación EU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;