WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contratan 50 mineros para recuperar cuerpos atrapados en Pasta de Conchos

Inicia CFE la contratación de trabajadores de la Región Carbonífera

  • 412

 

Por: Grupo Zócalo 

San Juan de Sabinas, Coah.- La comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó la contratación de trabajadores para la excavación manual en la mina Pasta de Conchos, para llegar a la diagonal 20, donde pudieron haber quedado atrapados los 63 mineros tras el accidente ocurrido en febrero del 2006.

La mañana de ayer inició la contratación de aproximadamente 50 trabajadores de la Región Carbonífera para laborar en la etapa tres del Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos; gente con conocimiento total en el ramo se encargará de la búsqueda de sus compañeros fallecidos. 

Fernando Acosta Esquivel, líder del Partido Comunista y representante de algunas familias, dio a conocer que tras la reunión sostenida el día de ayer, se dio luz verde a la recabación de solicitudes para empezar con la construcción de galerías de aproximación. 

Destacó que se cree que los restos de la mayoría de los 63 mineros que quedaron atrapados en el 2006 después de la explosión, pudieran estar entre la diagonal 20 y 46, que abarca la denominada frente larga. 

“Se va a laborar durante los tres turnos, cuadrillas de 8 a 10 personas, no pueden ser más por las maniobras que esto implica, se prevé que para la tercera semana de marzo ya se estén construyendo los túneles sobre el manto de carbón”, detalló.

Para la búsqueda a “pico y pala”, el compromiso directo con CFE, que realiza la obra, era que se contratara gente experta de la cuenca que conoce todas las minas. 

Cabe hacer mención, que al momento del siniestro, hace 18 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos informó que los trabajadores se encontraban atrapados aproximadamente a 490 metros, dentro de un túnel horizontal de 1.6 kilómetros de largo, mientras que la compañía minera Grupo México realizó declaraciones indicando que los mineros se encontraban a unos 150 metros bajo tierra.

 

El reto

La CFE empezó a recibir solicitudes para empezar con la construcción de galerías de aproximación. 

Serán cuadrillas de 8 a 10 personas, laborando en los tres turnos.

Se prevé que para la tercera semana de marzo ya se estén construyendo los túneles. 

Publicación anterior El actor zaragocense Jorge A. Jiménez anuncia nuevos proyectos por venir
Siguiente publicación Preocupa a FGE casos de suicidio en la región
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;