WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vive trailero saltillense terror en carretera; lo secuestran en Guanajuato

Logra comunicarse hasta tres días después de haber sido privado de su libertad.

  • 490

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.-  Días de terror enfrentó un joven trailero saltillense, quien fue asaltado y secuestrado cuando circulaba por la carretera Irapuato-Silao, el domingo pasado. 

Gerardo, quien trabaja para la empresa de transportes Yin Yan, con sede en Arteaga, se encontraba en el Bajío cumpliendo con una entrega. Tras cumplir con ello emprendió el camino de regreso, pero en la carretera fue interceptado por un número de individuos no determinado.

Desde ese momento empresa y familiares perdieron contacto con el joven, pero el rastreador GPS de la cabina permanecía activo e indicaba que se encontraba en algún punto de la comunidad de Cerrito Frío. 

Trascendió que los presuntos criminales se habrían puesto en contacto para solicitar un rescate por el saltillense. Fue hasta ayer que, de acuerdo con personas allegadas al caso, confirmaron que Gerardo fue liberado y deambulaba por Pénjamo.

Según sus primeras declaraciones, los delincuentes lo llevaron por diversas brechas hasta ser liberado. En Pénjamo dos adultos mayores lo auxiliaron y fue como logró comunicarse a Saltillo.

Luego de ello, la empresa contactó a otro chofer cerca de la zona para que acudiera a recogerlo y traerlo de vuelta seguro a Coahuila.

Hasta el momento no se ha confirmado la existencia de denuncia sobre el caso en Guanajuato o algún contacto de la misma autoridad con su homólogo de la Fiscalía General de Coahuila, para darle seguimiento.

Exigen seguridad  

La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas para los transportistas de carga. 

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, resaltó que es un reto, junto con la alineación a la realidad ambiental y energética del país.

“Hacemos un llamado a reforzar la seguridad, a la Guardia Nacional. Los choferes son víctimas de asalto con violencia que ponen en riesgo su vida. También hay que trabajar de manera coordinada para incidir en políticas públicas, inversión y avanzar en un autotransporte más eficiente”, señaló.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, adelantó que en México se necesitan alrededor de mil 200 paradores con costo de entre 100 y 200 millones. Afirmó que ya hay entre 15 y 20 en el país, pero se necesita que todos tengan una estandarización y seguridad privada o Guardia Nacional.

 

 

madpf

Publicación anterior Alumno ataca con un cuchillo a varios compañeros en un instituto de Alemania
Siguiente publicación Dejan dos cabezas humanas calcinadas cerca de colegio en Acapulco, Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;