WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta invernal dejará de afectar a México… pero seguirán las lluvias y bajas temperaturas

En tanto, las corrientes en chorro polar y subtropical, recorrerán el noreste del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

  • 456

 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada se desplazará sobre Estados Unidos, y dejará de afectar a la República Mexicana. En tanto, las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con el Frente Frío número 32, recorrerán el noreste del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además de rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

A su vez, habrá condiciones para chubascos en Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora Chiapas, el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y el sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

 

En la costa occidental de la Península de Baja California y el litoral de Colima, Jalisco y Michoacán, se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura. Durante la mañana habrá ambiente gélido con condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Baja California, Chihuahua y Sonora, y de frío a muy frío con heladas en sitios del noroeste, norte, occidente y centro de México.

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Detienen a grupo de 14 indocumentados
Siguiente publicación Revelan fecha de estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;