
Saltillo, Coah.- Con el proceso de preinscripciones a educación básica, algunas personas están haciendo negocio ante la dificultad que tienen algunos padres de familia para acceder a las redes sociales o por la falta de un equipo de computo y conexión a internet.
A través de grupos de WhatsApp y de publicaciones en Facebook, usuarios están ofreciendo el servicio para registrar a los alumnos a un costo que va desde los 15 pesos o puede superar los 25 pesos, que los padres de familia pueden pagar por medio de transferencia o depósito.
Como parte de los requisitos, les solicitan datos generales del alumno, CURP, domicilio completo, nombre de las escuelas y detalles sobre si tienen alguna enfermedad, además de los datos del padre de familia o tutor, el problema es que al facilitar la información existe el riesgo a que puedan ser víctimas de robo de identidad o de algún tipo de extorsión.
Para evitar este peligro, los padres de familia que no cuenten con los recursos tecnológicos o de conexión a internet, pueden acudir directamente a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación instaladas en los municipios de Acuña, Allende, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Nueva Rosita, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro, Torreón y Ramos Arizpe, donde hay personal que puede apoyarlos de manera gratuita para realizar el registro de sus hijos.
En el caso de Saltillo, para preinscribir a los alumnos, las personas pueden acudir al Centro Siglo XIX de la Secretaría de Educación, ubicado en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza en un horario de 9 la mañana a 4 de la tarde.
아르투로