
Por Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- La mañana de este miércoles una escuela ubicada en la avenida Juárez al oriente de Torreón, evacuó a los estudiantes debido a una amenaza de tiroteo.
Presuntamente se trató de un menor de sexto grado de primaria quien habría amenazado a sus compañeros con una navaja que al parecer le fue encontrada luego de que se hiciera una revisión.
“No es posible de que no tomen una medida drástica, estamos pidiendo una suspensión inmediata del niño, ya son tres meses de amenazas hacia el alumnado, el niño dijo que el 14 de febrero que el regalo iba a ser una ruleta rusa, como lo dijo el niño uno de sus compañeros le encontró los planes de cómo iba a hacer una balacera en otra escuela y me imagino que por eso lo expulsaron”.
El padre de familia aseguró que hace días descubrieron al menor con la navaja y el día de hoy, 31 de enero de 2024, amenazó a los compañeros con que el próximo 14 de febrero realizaría el tiroteo.
“Los papás nos organizamos y quisimos hablar con la directora, desgraciadamente la directora no nos puede recibir”.
Situación bajo control
La directora del plantel, Isela Ramos, aseguró que fue una amenaza y mencionó que la situación se encontraba bajo control.
“Ya hemos estado revisando, esto fue una falsa alarma, los niños fantaseas con los videojuegos, nos hacen llegar hasta estos extremos (…) las autoridades municipales ya estuvieron aquí, solo las circunstancias de los papás que obviamente están asustados (…) es una pluma, realmente no es una navaja, es de plástico (…) realmente es la fantasía del niño hacer los comentarios, pero todo esto lo hace como intimidación”.
También aseguró que el motivo del retiro de los menores del plantel fue por el pánico de los padres de familia, sin embargo, aseguró que lo tenía controlado y que las autoridades municipales regresarían en unos momentos.
Con información de Milenio
AFPR