
Piedras Negras, Coahuila; 28 de enero.- En su reciente gira de trabajo por Piedras Negras, el gobernador del estado, Manolo Jiménez aseguró que en Coahuila se le da la misma importancia al fenómeno migratorio que a la seguridad, por lo que todos los días se llevan a cabo acciones para seguir obteniendo buenos resultados en ambos rubros.
Por lo tanto afirmó, al ser dos fenómenos que se parece, de ninguna manera se puede levantar bandera blanca o decir que ya está controlado o se resolvió, sino al contrario se trabaja de manera permanente.
Mencionó que desde hace un mes se puso en marcha un operativo conjunto que resultó de una reunión en la que participó en las instalaciones del 47 Regimiento de Caballería Motorizado, con la asistencia de mandos militares, funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la alcaldesa de Piedras Negras y el de Acuña.
Jiménez Salinas aseguró que de esa manera, desde el 19 de diciembre, se definió una estrategia para frenar el cruce de migrantes por esta frontera, por lo que a más de un mes de ese operativo extraordinario sigue la coordinación también con autoridades del gobierno federal de Estados Unidos y de Texas.
HDC