WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere estudiante tras ser aventado de un barranco por sus compañeros en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca ha comunicado la apertura de una investigación por el delito de homicidio.

  • 583

 

Oaxaca.- Un estudiante de la Escuela Secundaria del municipio de San Simón Zahuatlán, Oaxaca, murió el pasado 16 de enero después de ser arrojado por un barranco por compañeros.

Según la Fiscalía del Estado, el incidente tuvo lugar dentro de la institución educativa y en horario de clases, donde el adolescente fue presuntamente víctima de un acto de acoso por sus compañeros.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció la apertura de una investigación por el delito de homicidio.

Asimismo, se está llevando a cabo una investigación para determinar si el suceso está vinculado con un caso de bullying.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una acuciosa investigación ante el fallecimiento de un adolescentes, ocurrido en San Simón Zahuatlán, perteneciente a la región de la Mixteca, por el cual se abrió una carpeta de investigaciónpor el delito de homicidio, además que se busca establecer si se trató de un caso de bullying”, dice el comunicado de la fiscalía.

 

 

Según la fiscalía, el incidente provocó que el joven sufriera lesiones que requirieron su internamiento en un hospital. Sin embargo, el 21 de enero de 2024, la víctima experimentó una recaída, que resultó en su muerte debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo con el expediente penal, lo hechos, inicialmente ocurrieron el 16 de enero de 2024, cuando la víctima, un adolescente de quien sus datos quedan reservados por Ley, se encontraba en la escuela secundaria del municipio de San Simón Zahuatlán, cuando fue agredido por lo que cayó por un barranco.

“Derivado de la situación, resultó con severas lesiones por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024, la víctima sufrió una recaída y perdió la vida a consecuencia de las lesiones”, se lee en el comunicado.

Ante los hechos, la Fiscalia de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, que inició las indagatorias al respecto, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión”, declaró la fiscalía en el comunicado.

Información de ABC Noticias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior En unidad con el Poder Judicial trabajamos por Coahuila: Manolo
Siguiente publicación Choque carambola en el libramiento Fausto Z Martínez
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;