
Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría del Bienestar confirmó que, ante la veda electoral, se habrá de adelantar la entrega de los apoyos de los programas sociales correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, a partir de este lunes 29 de enero y hasta el viernes 23 de febrero.
La dependencia emitió una publicación con las fechas, de acuerdo a la inicial del apellido paterno, en la que los beneficiarios de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y del programa de apoyo de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, podrán disponer de sus respectivos apoyos.
De esa manera, los beneficiarios de cualquiera de los tres mencionados programas cuyo apellido paterno inicie con la letra A estará en posibilidades de cobrar su apoyo a partir del lunes 29, el martes corresponderá a quienes el apellido paterno empiece con la letra B y el miércoles a los de la letra C.
La calendarización continúa el 1 de febrero, también con la misma inicial y el 2 para aquellos cuyo apellido paterno empiece con las letras D, E o F.
La dependencia hará una pausa de tres días en la entrega de los apoyos, por lo que el pago de las pensiones y becas se reanuda el martes 6 con los beneficiarios que su apellido paterno empiece con la letra G al igual que el miércoles y el jueves 7 continuar con los de la letra H.
El cobro del apoyo doble continuará los siguientes días, con excepción del 10, 11, 17 y 18 de febrero por ser sábados, ya que esos días no atiende el Banco de Bienestar.
AAG