
Por: Diana Martínez
Saltillo, Coahuila; 19 de enero.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en estados vecinos, como Nuevo León, el Congreso de Coahuila le solicitó a la Secretaría de Salud Federal que informe a la ciudadanía, acerca de los riesgos de la subvariante JN.1, para evitar contagios.
El diputado Gerardo Aguado Gómez, señaló la importancia de información precisa sobre los riesgos ante las nuevas variantes y el grado de eficacia de las vacunas existentes para prevenir contagios.
“Yo creo que es importante que informen a la ciudadanía, sobre todo en época invernal, en donde las afectaciones respiratorias están a la orden del día (…) que la Secretaría de Salud a nivel federal nos informe cuál es la gravedad y si las vacunas también pueden contener que esta afectación no se propague”, puntualizó.
Dijo que la prevención y la difusión de información podrían representar la diferencia al momento de contener y reducir los contagios, ya que la Organización Mundial de la Salud clasificó a JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación.
“Me parece importante, además que se contemple la posibilidad de determinar si es necesario que la variable de este virus nos obligue a regresar al cubrebocas o de tomar ciertas precauciones al respecto, yo creo que no esta de más adelantarnos a cualquier posibilidad”, manifestó.
HDC