WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asegura Patrulla Fronteriza a otro grupo de 100 indocumentados en Eagle Pass

Apenas habían cruzado el río; estaban mojados y fueron proveídos con cobijas térmicas para protegerlos del frío

  • 589

 

Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de aproximadamente 100 indocumentados cuando los hallaron cerca del Loop 480, a la altura del lugar conocido como La Nogalera, por la mañana temprano de este jueves.

Es el segundo aseguramiento consecutivo de grupos masivos que hace la autoridad justamente en esta zona al norte de la frontera, un perímetro que ahora será más frecuentado por los contrabandistas, pues hay restricciones establecidas por el estado de Texas en las áreas de costumbre que evitan que lleguen con facilidad los indocumentados.

Entre la caravana pudieron verse niños, mujeres y hombres adultos a los que se les retuvo mientras se les proporcionaba cobijo térmico que los protegiera del frío; ellos tenían poco tiempo de haber cruzado el río Bravo y aún tenían sus ropas mojadas.

Varios elementos de la Patrulla Fronteriza permanecieron en resguardo de los migrantes, hasta que llegó un autobús y los transportó al centro de procesamiento que se ubica a 12 millas de Eagle Pass.

El grupo conformado por ciudadanos de distintas nacionalidades entró al río Bravo en medio de las bajas temperaturas, a muy temprana hora y tuvo que hacerlo por esa zona porque la Guardia Militar de Texas mantiene bloqueado desde el puente del ferrocarril hasta el Shelby Park.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Encabeza Norma Treviño audiencias ciudadanas “Martes CoNTigo”
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│18 DE ENERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;