
Piedras Negras, Coahuila.- El trabajo coordinado diario que se tiene entre los tres niveles de gobierno, así como la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, son las principales razones por las que Piedras Negras sigue destacando a nivel nacional en materia de seguridad.
Así lo consideró la presidenta municipal al ser cuestionada sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, que de nuevo ubica a esta como la frontera más segura del país, posición que ha mantenido en los últimos ocho años.
Norma Lucille Treviño Galindo también resaltó que, de entre más de 2 mil 400 municipios del país, la ciudad esté en tercer lugar en seguridad, lo que habla del buen trabajo del municipio, estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Resaltó además el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, ya que, a pesar de apenas haber asumido las riendas de la administración estatal, no solo ha mantenido sino reforzado la seriedad con la que se trabaja, día a día, en seguridad.
Prueba de ello es que, tan solo en lo que va de este mes, el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, ya ha visitado varias veces esta frontera, para participar en las reuniones de seguridad periódicas que se tienen.
AAG