
Piedras Negras, Coahuila.- José Ángel Herrera, fiscal para la búsqueda de personas no localizadas, señaló que desde este lunes se realizan diligencias con orden de cateo en un domicilio ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y calle Anáhuac, en la colonia Mundo Nuevo, esto de acuerdo con denuncias o reportes anónimos que han recibido de parte de la población para la búsqueda de restos biológicos y óseos de personas con reporte desaparición.
Se estaría buscando a personas con reporte desaparición en el año 2009 y debido a esto se convocó también a la Comisión Estatal de Búsqueda y al Centro Regional de Identificación Humana del Estado, señaló el funcionario de la Fiscalía.
Se ha estado trabajando en puntos distintos de este predio de unos 3000 m², sin resultados y este martes en otros puntos, también sin resultados específicos de localización.
“Se trata de una búsqueda generalizada, de acuerdo con una carpeta de investigación que se tiene, pero se podría estar buscando a otras personas también que puedan tener reporte de desaparición”, señaló Herrera.
"Se utiliza el georradar para verificar si se han realizado movimientos de tierra, lo que podría ser indicativo de ubicación de restos biológicos, por lo que los peritos han determinado, por la amplitud del terreno, que se debe de revisar de forma minuciosa”, afirmó el fiscal.
Dijo que podrían realizarse cateos en otros domicilios, de acuerdo con información que se ha recabado de manera adicional tras iniciar estas acciones, pero para ello se deberá de hacer una carpeta de investigación y en días posteriores se realizarían más revisiones.
Las excavaciones que se han realizado son de aproximadamente 1 metro de profundidad, sin que se hayan localizado restos óseos o biológicos, o artículos como hebillas, cintos o zapatos, hasta el momento, afirmó Herrera.
DGLJ