
Eagle Pass, Texas; 04 de enero del 2024.- Los últimos registros que documentó el Departamento de Bomberos en cuanto al gasto que enfrenta aún, a causa de la crisis migratoria, indican que al día gasta 21 mil dólares si atiende un total de 30 reportes.
Así lo confirmaron tanto el representante estatal, Heriberto Morales, y el jefe de la estación central, Manuel Mello, tras afirmar que por cada persona migrante que requiera la atención de los paramédicos y el traslado a un hospital, genera un costo de 700 dólares, en 30 arroja la cantidad anteriormente señalada.
‘Desafortunadamente, el Gobierno Federal no está reembolsando ese dinero, lo que es inaceptable’, dijo Morales, por lo que ‘sigo implorando a la administración Biden y al Congreso para que actúen rápidamente y alivien la carga que enfrentan nuestras comunidades’.
Por su parte, el jefe de los bomberos declaró que en estos últimos días, los cruces se han reducido de manera importante, pero están a la expectativa de lo que pueda generarse en las siguientes semanas, sabiendo que el panorama puede repentinamente cambiar.
AFPR