
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Tx.- En una semana se logró la detención de cinco aspirantes a indocumentados de manera separada, pero resultó que todos contaban con antecedentes penales en este país, por lo que ahora serán procesados por la Border Patrol por reincidir en entrada ilegal y enfrentarán una sentencia hasta de 20 años de prisión.
Se informó que dos de los detenidos ya contaban con antecedentes por reingresar al país de manera ilegal y ahora este sería su tercer arresto por este mismo cargo, por lo que su sentencia podría ser hasta de 20 años de cárcel y al purgar la condena serán deportados.
También se informó que uno de los aspirantes a indocumentados contaba con antecedentes por robo a una casa habitación, había sido procesado y después fue deportado a su país de origen, y ahora es arrestado por entrada ilegal.
El cuarto detenido por entrada ilegal al país estaba registrado como un ofensor sexual, ya que había sido detenido y procesado por el delito de abuso sexual en contra de una menor, cuando purgó su condena fue deportado del país.
El último detenido fue un aspirante a indocumentado quien había purgado una condena en este país por el delito de homicidio, y ahora fue arrestado por entrada ilegal al país. Todas las personas aprehendidas que tienen antecedentes serán procesadas por reincidir en entrada ilegal al país.
EJQE