
Piedras Negras, Coahuila; 24 de diciembre del 2023.- De los 40 oficiales con los que cuenta el Departamento de Policía de Eagle Pass, el gobierno de la ciudad ha destinado a entre 10 ó 15 elementos para apoyar en la atención al fenómeno migratorio, reconoció el Mayor Rolando Salinas.
Ello ha provocado que el número de efectivos para la vigilancia de la localidad se vea disminuido, siendo insuficientes para dar tranquilidad a los residentes locales, pero es apenas uno de los muchos aspectos en que ésta crisis les ha impactado.
Señaló que otro más ha sido el tema de salud, donde el único hospital que se tiene está saturado por la atención a indocumentados, sin costo, mientras que a quienes habitan en la comunidad se les retrasa la atención por horas y a un alto precio.
Salinas añadió que, tan sólo en la última semana, el impacto de las medidas restrictivas representó una pérdida de cerca de medio millón de dólares para la ciudad, sin contar los recursos que ha dejado de recibir por los puentes internacionales
ACS