
Piedras Negras, Coahuila; 24 de diciembre del 2023.- Durante los dos años que van de la presente administración, el fenómeno migratorio ha sido parte del día a día del gobierno municipal, producto del descuido y poco trabajo que el gobierno federal ha realizado en la materia, en el sur y el centro del país.
Y es que el desinterés y la irresponsabilidad de la federación en éste rubro, ha sido la principal causa de que la crisis se desbordara en Piedras Negras, resultando en las duras medidas impuestas por Estados Unidos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez añadió que el municipio ha tratado, con el apoyo del estado, de administrar éste flujo de indocumentados, no obstante en la parte final del presente año se disparó notablemente y de ahí las mencionadas consecuencias.
Añadió que incluso, en las reuniones de ésta semana con autoridades federales y Ferromex, la misma empresa ferroviaria exhibió el poco apoyo del gobierno federal para el aseguramiento de migrantes, que han usado sus trenes para trasladarse.
ACS