
Piedras Negras.- Esta mañana partió del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, el primer vuelo con migrantes rescatados por las autoridades, quienes fueron enviados a una estancia del Instituto Nacional de Migración en Villahermosa, Tabasco.
Lo anterior como parte de las gestiones hechas por el gobernador Manolo Jiménez tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador como con otras dependencias del gobierno federal, con el apoyo del estado y los municipios.
Fueron 130 migrantes rescatados por no contar con los permisos de estancia legal en el país, los que fueron llevados al aeropuerto de ésta frontera en tres camiones alrededor de las 5:44 de la mañana, fuertemente custodiados.
El vuelo partió aproximadamente a las 6:30 am y estuvieron presentes el comandante de la XI Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, y el comandante de la 47ª Zona Militar con sede en Piedras Negras, Fidel Mondragón Rivero.
También atestiguaron la salida la Comisionada para la Atención de Asuntos Bilaterales Coahuila – Texas, Sonia Villarreal Pérez, así como la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo.
AS