
La falsa emergencia se dio a unas horas de terminar la jornada educativa, y a un día en que las escuelas comiencen el periodo vacacional.
Eagle Pass, Tx.- El reporte de un supuesto tirador al interior de la escuela Memorial Junior High,en Eagle Pass, activó ayer por la tarde al servicio de emergencias de la Policía y del Distrito Escolar, quienes desplegaron un operativo preventivo, aunque pronto constataron que la llamada de auxilio se trató de una “broma”.
El jefe de la Policía, Federico Garza, declaró que eventos como éste se toman con toda la seriedad que requiere y se atienden, esto ante la situación presentada en mayo de hace un año en Uvalde, donde hubo 21 muertos.
Garza precisó que aunque se trató de una broma, están revisando la procedencia de la llamada, para evitar que se presenten estas situaciones.
Era una broma telefónica
Pese a que la llamada de alerta de un tirador en la escuela Memorial fue una broma, las autoridades texanas la tomaron como una emergencia real, esto ante los hechos en la escuela primaria Robb en Uvalde, en 2022.
iZN