WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peregrinan migrantes por la 57; orillados a seguir a pie a la frontera

Pasarán miles Navidad a orilla de la carretera, con el deseo de sobrevivir al Bravo. 52,772 migrantes cruzaron en el último mes por esta frontera

  • 543

 

Monclova, Coah.- Más de mil de personas, cuyo único objetivo es cruzar el río Bravo e intentar acceder al “sueño americano”, recorren en este momento a pie la Carretera 57 y, tal vez, pasen la Navidad y el Año Nuevo en su trayecto hacia Piedras Negras.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) bajó de un tren a los venezolanos que viajaban dentro de vagones, con el objetivo de cruzar hacia Texas.

El grupo, en el que se encuentran niños y mujeres, no tuvieron más remedio que descender del ferrocarril a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal 57, y se vieron obligados a caminar para continuar con su trayecto.

Y aunque solicitaban “raid” a los automovilistas que circulaban por la vía federal, ninguno detiene su marcha. En México representa un delito transportar indocumentados.

Ricardo García, uno de los migrantes, dijo que elementos del INM les ordenaron bajar, argumentando que el tren no es un transporte público y no tuvieron más remedio que hacerlo.

Necesidades

De acuerdo con García, el camino será complicado. No contaban con agua y alimentos, además de que muchos de los niños están enfermos, deshidratados y con hambre, por lo que sus padres los tuvieron que cargar en hombros para seguir su camino a pie hacia Piedras Negras.

Comentó que ya tiene nueve meses en travesía para llegar a Estados Unidos, pues lo han regresado varias veces, pero continúa con su objetivo.

Rosana Figueroa, señaló que México es el país que más ha maltratado a migrantes venezolanos. Comentó que personal de Migración les dijo en Monclova que si querían llegar a Piedras Negras “la tenían que sufrir caminando”.

Mientras que Hernán Marcano, admitió que probablemente pasen la Navidad y el Año Nuevo caminando.

Publicación anterior Viven nigropetenses fervor Guadalupano
Siguiente publicación Allende, Zaragoza y Nava presentan informes de resultados a partir del miércoles
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;