WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viven nigropetenses fervor Guadalupano

Se suman familias a las festividades por el 492 aniversario de las apariciones en la tilma de Juan Diego.

  • 624

 

Piedras Negras, Coah.- Al encabezar la celebración solemne en recuerdo al 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego, el obispo Alonso Garza Treviño llamó a la feligresía a profundizar en la fe y buscar el progreso de la patria por caminos de justicia y de paz.

En su mensaje comparó el significado que tiene para las personas el 10 de mayo y su parecido con el 12 de diciembre, al recordar en la primera a la madre de cada quién y en este día de celebración para la comunidad católica a la “reina de México y emperatriz de América”.

En el mensaje que expresó ante un templo lleno de fieles que acudieron como cada año a manifestar su fervor a la Virgen Guadalupana, el obispo resaltó una reflexión sobre el significado de María como madre, apóstol, reina, intercesora y abogada.

“Es la madre que nos cuida, que nos bendice, que busca el bien para nosotros, así reconozcámosla, sintámonos orgullosos de ser sus hijos, también recordamos a María como apóstol, como enviada de Dios en su nombre que incluso comunicó a los apóstoles cosas de la vida de Jesús que desconocían”.

Resaltó el fervor por la Virgen de Guadalupe, herencia de una cultura histórica que se enraizó entre el pueblo de México, que ha llevado a reconocerla como reina de la verdad, la justicia el amor y la paz, de acuerdo al reino de Dios.

Como intercesora, dispuesta siempre a ayudar y como abogada dispuesta a estar en las situaciones difíciles, con la capacidad de una defensora que no pierde ningún caso ante las dificultades, por lo que llamó a sentirse orgullosos de su legado y de esta forma cumplir la voluntad de Dios.

“María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y entrando en casa de Zacarías saludó a Isabel, cuando esta escuchó el saludo de María la criatura saltó en su seno, entonces Isabel quedó llena del espíritu santo y levantando la voz exclamó bendita tú entre las mujeres, bendito el fruto de tu vientre”.

En alusión al pasaje bíblico, recordó las palabras de Isabel ¿Quién soy yo para que la madre de mi señor venga a verme? apenas llegó el saludo a mis oídos el niño saltó de gozo en mi seno, dichosa tú que has creído porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del señor, dijo María.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Realizan clase práctica en la Plaza de Toros Monumental
Siguiente publicación Peregrinan migrantes por la 57; orillados a seguir a pie a la frontera
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;