WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto”: AMLO tras muerte de la madre del ‘Chapo’ Guzmán

María Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, murió la tarde del domingo a los 94 años de edad

  • 338

 

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro esta mañana que “cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto”, tras opinar sobre la muerte de la madre del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, María Consuelo Loera.

“Nada humano me es ajeno, y no hay que odiar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico, universal, del amor al prójimo. Solo siendo buenos podemos er felices”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano detalló que no se implementará en Sinaloa un operativo de seguridad especial tras la muerte de la madre del Chapo Guzmán.

“No, hay en Sinaloa y en todo el país vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Semar como la Sedena nos ayudan en labores de seguridad pública”, explicó.

María Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán, murió la tarde de este domingo a los 94 años.

La mujer, también abuela de los narcotraficantes conocidos como Los Chapitos, actuales líderes del Cartel de Sinaloa, habría muerto en una clínica privada del norteño estado mexicano de Sinaloa, pues padecía secuelas tras haber enfermado de covid-19 en 2021.

Originaria de Badiraguato, Sinaloa, Loera fue captada de manera pública en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente López Obrador, cuando el mandatario acudió a la zona a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

En ese visita, el 29 de marzo de 2020, pese a la pandemia de covid-19, el gobernante mexicano se bajó de su camioneta para saludar a Loera, quien le pidió ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos.

“Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el presidente a la mamá del Chapo Guzmán en dicho encuentro.

El mandatario se refería a una misiva que Loera le envió, en la que le pedía apoyo para que su gobierno interviniera ante Estados Unidos con el objetivo de que ella pudiera visitar a su hijo en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Estados Unidos, donde está recluido desde 2019 cumpliendo una cadena perpetua.

El saludo de López Obrador a la madre del Chapo le valió al tabasqueñio una serie de críticas.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Se incendia domicilio en Nava
Siguiente publicación Más de 10 mil mujeres y hombres cuidan Coahuila; realiza Manolo pase de lista y revista
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;