WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pérdidas para Eagle Pass serían de 1 mdd: Gerente de Eagle Pass

El Gerente Municipal mencionó que la situación pega muy duro a las finanzas de la ciudad.

  • 613

 

Eagle Pass, Texas; 07 de diciembre del 2023.- La ciudad de Eagle Pass estima que a consecuencia de las restricciones que se implementan en el Puente Internacional Número 1 por el cierre al tráfico vial hacia Estados Unidos y a la baja en los impuestos sobre las ventas, que han disminuido, las pérdidas sean de alrededor de 1 millón de dólares.

En ese sentido, el gerente municipal Iván Morúa declaró que ‘es muy duro, porque las finanzas de la ciudad, dependen en un gran porcentaje de los ingresos que generan las tarifas de los puentes’.

Todo esto, comentó, trae como consecuencia que se detengan proyectos y se hagan los ajustes necesarios para mantener finanzas muy conservadoras.

Sin embargo, reconoció que sí se está perdiendo mucho dinero a consecuencia de la restricción en los cruces, lo que deriva en la falta de clientes que vienen de lado mexicano.

Parte de los ajustes que hace la administración municipal es revisar la situación de cada departamento y entonces evitar o esperar para hacer gastos en compras que por ahora no son necesarias. 

Morúa aseguró que por tal situación ‘nos amarramos con los recursos que tenemos, cuidamos más las finanzas y hacemos los balances necesarios porque sabemos que las pérdidas son muy altas’.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Estará en clínica 79 Unidad Móvil de Mastografías el 11, 12 y 15 de este mes
Siguiente publicación AMLO critica a SCJN por autorizar venta de vapeadores; ‘ponen el mercantilismo por encima de la salud’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;