
Piedras Negras, Coah.- Después de que en tan sólo una semana se reportaran siete migrantes ahogados en las aguas del río Bravo y que la cifra subió a 58, no han sido identificado ninguno de ellos.
Aunque en la semana se había dado a conocer que se estaba por identificar a dos de los cuatro ahogados el fin de semana pasada, no se había confirmado.
Tan sólo el martes se volvieron a reportar tres ahogados, entre éstos un padre de familia que traía a su hijo atado a su cuerpo.
Ese mismo día fueron reportados tres personas ahogadas en las aguas del río Bravo.
Pese al alto número de muertes en el río Bravo los migrantes no cesan en su llegada a esta frontera.
Debido a la nula vigilancia que existe por parte de las autoridades estatales en las carreteras los migrantes llegan con facilidad a la ciudad.
Sin embargo al momento de su intento por cruzar a los Estados Unidos, muchos de éstos son arrastrados por la corriente.
Lo polleros siguen superando en estrategia a las autoridades, pues nadie se explica cómo es que llegan a cruzar hasta dos mil 500 inmigrantes indocumentados por día y no se detienen a ningún traficante.
Ni Sedena, FGE ni las autoridades locales han logrado desmantelar una de las 20 bandas que se tienen identificadas en esta frontera. Y que encabezan sujetos apodados “El Venus” y “El Samurái”, así como una banda de expolicías municipales que se sospecha eran desde Chiapas hasta esta zona y nadie ha podido documentar y detener a estos traficantes.
La saturación de inmigrantes indocumentados ha provocado que se cierre el puente internacional 1, se inspeccione el tráfico comercial terrestre y se limite el cruce desde Piedras Negras, pese a ello no se ha hecho nada por desmantelar las bandas de traficantes que dominan prácticamente todo el río Bravo desde Ciudad Acuña hasta el municipio de Hidalgo.
madpf