WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frena 4T Hospital Regional del IMSS en Saltillo; Sí hay intención, pero no hay dinero

No se ha asignado ni un peso por parte de la Secretaría de Hacienda para 2024.

  • 597

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- El delegado del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, aseguró que existen todas las intenciones de comenzar con la construcción del nuevo Hospital Regional en Saltillo, pero para estas alturas, y ya con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado, no se ha asignado ni un peso de la inversión hospitalaria por parte de la Secretaría de Hacienda para 2024.

“Lo mismo que tenemos planeado desde hace año y medio, más bien de hace siete años que está en cartera de inversión, pero de un año y medio para acá se ha reactivado lo de los presupuestos. Está proyectado el Hospital Regional de 260 camas, allí mismo se quiere construir un Centro Médico Oncológico, y en esa misma zona un almacén central para la distribución de todos los insumos”, comentó.

Dijo desconocer las razones por las que no se han liberado los recursos por parte del Gobierno Federal.

“Es que esto se maneja a través de Hacienda, y el IMSS hace sus gestiones para que asigne presupuesto. Ya está en camino de aprobación, la SHCP debe asignar el presupuesto para ejecutarlas. No depende del Seguro Social”, apuntó.

Predio disponible…

El Gobierno del Estado ha donado ya en dos ocasiones a la institución el mismo predio de 2.2 hectáreas, para que se construya en la manzana 27 del Centro Metropolitano el Hospital Regional del IMSS, pero hasta ahora, el trámite ha sido en vano.

Como se ha dado a conocer, ante la llegada de la pandemia por COVID-19, los representantes del Seguro Social no hicieron nada por lograr la primera escrituración, en 2020.

Sin certeza

Aunque ha trascendido que hay la intención de aplicar hasta 2 mil millones de pesos para construcción del Hospital Regional, aún no hay una certeza.

También se ha anunciado la construcción de un almacén general regional, y dos unidades médicas familiares. 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Bruno Aloi premiado por la Peña “Mal de Montera” de Guadalajara
Siguiente publicación Recibe Obispo de Saltillo a Gobernador Manolo Jiménez y su familia en misa especial
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;