WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Faltan médicos en unidades del IMSS Coahuila; hay muchas plazas

El estado requiere de especialistas en diferentes áreas.

  • 467

Por Infonor

Saltillo, Coah.-  Son entre 70 y 80 médicos los que se jubilan mensualmente en Coahuila, situación que provoca una larga lista de vacantes por cubrir en las diferentes clínicas y Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

El delegado de esta dependencia, Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que eran 400 los profesionales de la salud que se requerían y se han contratado a 370 en los últimos “drafts” que se realizaron en la Ciudad de México, luego de las diferentes convocatorias emitidas para la contratación de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, las solicitudes de retiro de médicos que cumplieron su ciclo de vida laboral sigue creciendo.

“De jubilados es una lista larga, estamos teniendo un promedio de 70 a 80 médicos mensuales. Hay bolsa de trabajo que hemos contratado, pero también se han estado jubilando”, dijo.

Santillán adelantó que en la próxima feria de médicos egresados que se realiza en la Ciudad de México, Coahuila buscarán 400 especialistas.

Como se sabe, el Gobierno federal dio a conocer múltiples convocatorias en un esfuerzo por bajar el déficit de médicos en las clínicas del IMSS y buscado que los jubilados o médicos en retiro regresen a prestar sus servicios ofreciendo atractivos
incentivos.

Las áreas de oncología, geriatría, urgencias y medicina interna son las que presentan un mayor déficit en las diferentes unidades del IMSS.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Dona ambulancia nueva Howmet a la Cruz Roja
Siguiente publicación Luis Enrique Orozco continuará cumpliendo con su cargo como gobernador interino de Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;