WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impulsará inversiones concesión de aeropuerto; sostiene Plan de Guadalupe 60 vuelos diarios

En 2023 se mantuvo estable la Región Sureste y ya se elaboran planes y proyectos para otros aeropuertos, como en el caso de Piedras Negras.

  • 503

 

Saltillo, Coah.- Al confirmar el logro de la buscada concesión del aeropuerto de Saltillo, ubicado en Ramos Arizpe, Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Aeroportuarios, señaló que esta medida será un factor que potencialice inversiones y la llegada de vuelos comerciales. 

“Fue un logro muy importante que se consiguió durante 4 años de trabajo, la concesión de 39 años para operar el aeropuerto de Saltillo lo cual le permite a todos, al Gobierno del Estado y a los empresarios, de invertir en el aeropuerto porque te da una certidumbre legal, jurídica, para poder operar con libertad. Es muy factible que vengan aerolíneas e inclusive vuelos comerciales”, dijo el funcionario. 

Actualmente el aeropuerto de Saltillo ubicado en Ramos Arizpe, se realizan entre 50 y 60 operaciones diarias, entre vuelos privados y de carga,con la participación de la empresa TSM, la compañía carguera más grande de América Latina, así mismo tienen presencia firmas como UPS, Estafeta, Mercado Libre, TUM, además de toda la rama automotriz. 

Explicó que en lo que va del año la actividad se mantiene estable en esta región Sureste y se elaboran planes y proyectos para otros aeropuertos como en el caso de Piedras Negras. 

Miembros de la cadena de valor turística se han pronunciado de forma positiva en relación a la concesión, a la espera de que un operador privado pueda llegar a concretar nuevas aerolíneas comerciales que favorezcan al intercambio de turistas mediante los principales hubs aeroportuarios en el corto o mediano plazo.  

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior ‘Infierno en la tierra’: Reportan 184 muertos en Gaza tras fin de la tregua
Siguiente publicación Dona ambulancia nueva Howmet a la Cruz Roja
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;