WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Seminario diocesano alista la ordenación sacerdotal de dos nuevos presbíteros, será el 23 de diciembre

Los aún Diáconos son Cosme y Emanuel y el lugar será en la Catedral Mártires de Cristo Rey, evento que será encabezado por el obispo Alonso Garza Treviño.

  • 554

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre.- El Padre Antonio Trujillo dio a conocer que se están afinando los detallas de lo que será la ceremonia de ordenación sacerdotal de los aún Diáconos Cosme y Emanuel la cual está programada para el 23 de diciembre en la Catedral Mártires de Cristo Rey, evento que será encabezado por el obispo Alonso Garza Treviño.

Indicó que sin duda la ordenación de dos presbíteros más representa un regalo para la Iglesia Diocesana y una renovación para quienes forman parte del orden sacerdotal, puesto que la mayoría de quienes lo integran tienen 50 años de edad.

No obstante, estableció que es necesario seguir pidiendo por las vocaciones para de esa manera seguir teniendo muchos, buenos y santos sacerdotes, tomando en cuenta que siempre se requerirá tener la mayor cantidad posible de presbíteros en la Diócesis de Piedras Negras.

El padre Toño destacó que afortunadamente durante los 33 años que tiene el Seminario, primero como Auxiliar del de Saltillo y ahora ya Diocesano, se ha tenido una buena respuesta a la convocatoria de ingresar a la institución.

Señaló que de esa manera, durante el periodo de monseñor Alonso Garza como Obispo de la Diócesis de Piedras Negras en promedio se ha tenido la ordenación de 1.5 sacerdotes por año.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Traficante abandona una pick robada y huye e pie en Eagle Pass
Siguiente publicación Derriba transformador y deja sin luz a colonia de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;