
Piedras Negras, Coahuila; 23 de mayo.- En el marco del Año Jubilar y con la finalidad de alcanzar la indulgencia plenaria, el Decanato Poniente de la Diócesis llevará a cabo este sábado una peregrinación que dará inicio del exterior del Obispado, a las 10:00 de la mañana y terminará en Catedral Mártires de Cristo Rey.
El Padre Cosme Alexis Cuesta, vocero diocesano informó lo anterior y agregó que el mencionado Decanato está conformado por las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, Perpetuo Socorro, Sagrado Corazón de Villa de Fuente, San Antonio de Padua, Cristo Rey, Rectoría de Fátima y la propia Catedral.
Indicó que no obstante pueden participar grupos de todas las comunidades, ya que lo único que se está solicitando es que los participantes vistan camiseta color blanco.
Señaló que los asistentes a la peregrinación y que pasen por las puertas de Catedral obtienen la indulgencia plenaria, siempre y cuando estén confesados, asistan a la santa misa, comulguen y recen por las intenciones del Papa.
El vocero de la Diócesis recomendó a los participantes de la procesión acudan debidamente protegidos del sol, con protector y gorra o sombrero, además de llevar agua para evitar deshidratarse.
EQE