
Piedras Negras, Coahuila; 13 de noviembre.- Una vez que ya cerraron los registros de escuelas interesadas en los apoyos ofrecidos por el municipio bajo el esquema “Peso a Peso: Éntrale a la Educación”, se confirmó que fueron 16 instituciones educativas las que compraron cámaras de videovigilancia.
De acuerdo a la directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos, se trató de una respuesta que fue de menos a más, ya que inicialmente no había interés de los planteles, pero después de ciertos hechos ocurridos, aumentó.
En ese sentido, destacó que principalmente fueron escuelas secundarias la mayoría de las beneficiadas, aunque también se tuvo participación de algunas preparatorias, mientras que en el resto de los niveles educativos fue menor la participación.
Velázquez Castellanos añadió que las 16 escuelas beneficiadas ya cubrieron su aportación, por lo que ya la mayoría ya tiene instalada la cantidad de cámaras adquirida, programa que sin duda dará mucha más tranquilidad al plantel.
HDC