WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitan a personal de dispensarios sobre métodos anticonceptivos en adolescentes

Se buscan que en los dispensarios se promuevan estos programas.

  • 524

Piedras Negras, Coahuila; 13 de noviembre.- Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Instituto Coahuilense de las Mujeres impartió capacitación al personal de los diferentes dispensarios municipales en relación a los métodos anticonceptivos que existen, informó Zoila Hernández Cantú.

 

Explicó que de esta manera se busca involucrar a dependencias como la Jurisdicción Sanitaria, Instancia Municipal de la Mujer y el mismo Instituto Coahuilense de las Mujeres en la promoción de los métodos anticonceptivos con los que actualmente se cuenta.

 

La licenciada Hernández Cantú estableció que mediante este tipo de estrategia se busca que más dependencias oferten estos programas, tomando en cuenta que los dispensarios médicos municipales están estratégicamente ubicados en Piedras Negras.

 

La representante del Instituto Coahuilense de las Mujeres reconoció que este tipo de acciones no se vienen implementando en otros municipios de la entidad, por lo que será en los dispensarios locales en donde, por primera vez se ofrezcan estos programas, sobre todo a la población adolescente.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Coahuila crece en turismo y se consolida como un gran destino del norte de México: Azucena Ramos
Siguiente publicación Adquirieron 16 escuelas cámaras de vigilancia con el municipio; la mayoría secundarias
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;