WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se cumplen 19 años de la desaparición de Fanny Sánchez Viesca; su familia sigue buscándola

Fue en el 2004 cuando Fanny, de 16 años, desapareció en Torreón, Coahuila.

  • 975

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Hace 19 años desapareció Stephanie Sánchez Viesca Ortiz (Fanny) y desde entonces, sus padres no han dejado de buscarla. En este año para honrarla dan a conocer una iniciativa del Grupo Vida que es la colocación de urnas informativas para que la ciudadanía que tenga algún dato que ayude de manera anónima con su localización o la de algún desaparecido deposite la información.

El 5 de noviembre de 2004 a la edad de 16 años fue separada de su familia, 19 años después, su búsqueda no ha cesado. Son Silvia Ortiz (madre) y Oscar Sánchez Viesca (padre) fundadores de ‘Grupo Vida’, colectivo de búsqueda de desaparecidos y acompañamiento a familiares, quienes se han enfrentado a una justicia nula por parte de las autoridades.

 Según las investigaciones se estableció que tres personas a bordo de una camioneta Cherokee se la llevaron, mientras caminaba por la calle 28, ubicada entre Morelos y Matamoros, en Torreón, Coahuila. El día que desapareció llegó a la casa de una amiga para pedirle dinero ya que le habían robado lo destinado para el camión con el que regresaría a casa, y fue desde ese momento que no se supo más de ella.

Este domingo se congregaron algunos familiares de personas desaparecidas en el Memorial que se ubica en la Alameda Zaragoza.

“Definitivamente hemos visto que sigue sin suceder nada no solo en el caso de Fanny sino en los demás de La Laguna, le están apostando a que los desaparecidos se encuentren entre lo que sale de las fosas clandestinas. Nosotros vamos a seguir en pie de lucha”, aseguró Silvia Ortiz.

Cada año desde que se llevaron a su hija realizan alguna acción en específico con el objetivo de hacer visible, de externar el enojo de que no se les encuentra y que la autoridad ha sido impune e incompetente en algunas puede haber voluntad, pero los resultados no se están dando.

“Estamos haciendo urnas informativas, hechas con todo cariño, con todo amor y a la ciudadanía le pedimos que se toquen el corazón y si vieron algo que nos escriban y lo depositen en una de estas cajitas. Solo dígannos lo que saben acerca de una persona desaparecida no solo del caso de mi hija sino de los que conozcan o hayan presenciado. La ciudadanía debe entender que necesitamos saber, debe entender que el dolor que se siente es enorme”, afirmó.

Estas cajas se colocarán en centros comerciales de Torreón, Gómez Palacio, San Pedro y Francisco I Madero

“Vamos a ir a donde nos den permiso, a centros de conveniencia, Facultad de Medicina, tiendas, en Presidencia Municipal, Iglesias y estarían a partir de hoy por espacio de una semana”, señaló.

Grupo Vida está conformada por 120 familiares de personas desaparecidas en La Laguna de Coahuila y en la de Durango 100.

Por su parte, es Oscar Sánchez Viesca, padre de Fanny quien aseguró que acudió de color negro no porque de por muerta a su hija sino porque ni la federación ni el estado han podido localizar a su familiar.

“Para mí estamos de luto los familiares porque se murió el objetivo de las Instituciones responsables de la búsqueda de sus familiares ausentes incluida Derechos Humanos”, mencionó.

 

 

jacl

Publicación anterior Programa de Búsqueda en Acapulco localizó a 872 desaparecidos tras paso de ‘Otis’
Siguiente publicación Gustavo Granados y mesa directiva, toma protesta del Capítulo Aguascalientes de Tauromaquia Mexicana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;