WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra sismo de 5.9 al noreste de Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.9 se registró esta tarde a 60 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca, informó Sismológico Nacional

  • 495

 

Por Agencia Reforma


Oaxaca.- Un sismo de magnitud 5.1 en la escala Richter se registró esta tarde en Cintalapa Chiapas, y también fue percibido en algunos puntos de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el momento exacto del movimiento telúrico fue a las 17:58 horas, a exactamente 67 kilómetros del Municipio chiapaneco.

Se detalló que ocurrió a 127 kilómetros de profundidad.

Otros puntos en los que se percibió fue en Ciudad Ixtepec y San Martín del Mar, en Oaxaca, y en algunos puntos del sur de Veracruz, pero con menor intensidad, de acuerdo con reportes locales.

El Sistema de Protección Civil en Chiapas informó que activó el protocolo de monitoreo ante el sismo.

Mientras tanto, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señaló que no se reportan daños en ninguna región, tras las supervisiones realizadas por Protección Civil en su entidad.

“Luego del sismo suscitado, con magnitud oficial de 5.1 grados y epicentro al noroeste de Cintalapa, Chiapas, de acuerdo con datos del Sismológico Nacional, la @CEPCyGR_GobOax nos informa que, afortunadamente, no se reportan daños en ninguna región. En Protección Civil, priorizamos la seguridad de la ciudadanía”, comunicó el Mandatario a través de sus redes sociales.

Por su parte, Carlos Merino, Gobernador interino de Tabasco, avisó que en su estado, hasta el momento, no se reportan daños y que activaron los protocolos de Protección Civil ante el sismo.

En Veracruz, la Secretaría de Protección Civil indicó que el sismo tuvo percepción en 24 municipios al sur de esta entidad, además de Zongolica en el centro del estado, por el movimiento telúrico no se registraron afectaciones.

 

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│02 NOVIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Carecen en Acapulco hasta de paracetamol
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;