
Piedras Negras, Coah.- Elementos de Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras rescataron a una familia hondureña de migrantes que intentaba cruzar a Estados Unidos pese a las difíciles condiciones del clima.
El rescate se dio cerca de las 08:30 horas de este lunes.
Es de un grupo de 10 personas en total, cuatro adultos y seis menores de edad, que se encontraban dentro del río Bravo en la parte baja del puente internacional número dos quienes tenían problemas incluso ya de hipotermia pues la temperatura actual que se registra en Piedras Negras es de 5° pero con el factor del agua y el viento muy seguramente se encontraba cerca de 1° la sensación térmica.
Se trata de una familia integrada por un matrimonio y sus hijos además de varios sobrinos por lo que fueron trasladados al edificio de la comandancia de bomberos en donde son refugiados y atendidos.
En el municipio de Piedras Negras ha implementado antes de descenso la temperatura albergues en varios puntos de la ciudad, pero en especial se atendió a los migrantes ahí en el edificio de bomberos y Protección Civil.
El comandante Francisco Contreras informó que los migrantes se encuentran bien de salud y ya se les proporcionó alimento y ropa para que puedan enfrentar estas condiciones difíciles del clima.
AFPR