
Eagle Pass, Texas.- En lo que va de este año, el Departamento del Sheriff ha documentado alrededor de 150 casos de maltrato doméstico, tan sólo en lo que corresponde a sus límites de los 4 precintos, dijo el detective Valeriano Pérez.
Previo a ofrecer una conferencia sobre el tema en las instalaciones del Consulado de México en esta ciudad, el investigador asignado a este tipo de hechos dijo que diariamente se ve al menos 1 caso de esta naturaleza, "y no sólo es violencia verbal ni física, sino de otras formas".
En pocas palabras dijo que conforme pasa el tiempo, surgen más victimas de maltrato doméstico, ya que aseguró que en todo el año pasado fueron reportados aproximadamente 120 casos.
Actualmente la dirección regional del Wintergarden Women's Shelter está trabajando con la asistencia del Departamento del Sheriff en algunos proyectos tendientes a instalar un refugio para las víctimas para poder alejarlas de la parte agresora mientras se soluciona su situación.
Pero además de poder mantenerlas seguras de esa manera, la oficina de protección también aporta ayuda legal si es que desean encaminarse al divorcio y acabar con el problema en forma total.
DGLJ