
Por: Tomás Escareño
Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de migrantes originarios de Venezuela escapó la tarde de este martes de unos vehículos del Instituto Nacional de Migración cuando los trasladaban al centro de procesamiento ubicado en el Puente Internacional número 2.
El grupo estaba integrado por dos mujeres con niños, así como una menor de 12 años y dos adultos, quienes señalaron que se bajaron de la unidad del INM luego de que elementos de este instituto comenzaron a golpearlos, les quitaron sus teléfonos celulares y los amenazaban.
Y aparte los migrantes decidieron irse a refugiar al albergue Frontera Digna, en donde esperan apoyo pero hasta ahí los fueron a perseguir los dos oficiales de Migración que les advirtieron que serían procesados para deportarlos este miércoles hacia un centro de procesamiento del instituto en el sur del país y de ahí hacia su nación, Venezuela.
Las quejas han sido constantes en contra del instituto, como de robar, de golpear y también de amenazar a los migrantes, quienes sólo tratan de llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.
AAG