
Piedras Negras, Coah.- Con marchas realizadas por intervalos de tiempo en el monumento a Carranza, trabajadores y trabajadoras de la sección 15 del Poder Judicial de la Federación, continuaron ayer la manifestación y paro de labores que se realiza desde la semana pasada a nivel nacional; podrían realizar hoy una caravana con vehículos.
José Antonio Franco Rueda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, adscrito Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, Coahuila, informó que se unieron al tercer paro de labores a nivel nacional y con marchas.
“Hasta el día de hoy no tenemos noticias que se vaya a prolongar, el día
clave es hasta mañana, cuando tenemos definido el paro de labores a nivel nacional”, dijo.
“Mañana (hoy) nuestro secretario general Gilberto González Pimentel, estará en la Cámara en parlamento abierto, para defender nuestra postura como trabajadores en relación a los fideicomisos, y la posible reducción que se pretende realizar al presupuesto del Poder Judicial de la Federación”, subrayó.
Indicó que el paro es total a nivel nacional, sin embargo, en Piedras Negras se trabaja con guardias para atender situaciones urgentes, al indicar que la justicia no se puede detener.
Subrayó que de forma pacífica se han manifestado por su inconformidad con lo que sucede en el país, por los posibles ajustes a sus prestaciones y su salario como trabajadores.
Para este martes, indicó que podrían realizar una marcha vehicular, en el cierre de los paros laborales que se realizan, si el clima lo permite y sus labores.
madpf