WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Albañiles alimentan a un oso en San Pedro, NL

El oso estuvo bastante tranquilo y se enfocó por completo en hidratarse mientras las personas observaban con atención

  • 439

 

San Pedro Garza García. – Un grupo de albañiles recibieron la visita de un oso mientras trabajaban en una obra en el municipio de San Pedro.

Los trabajadores de la construcción captaron con su celular el momento donde el animal se acercó para beber agua que había en una cubeta.

Uno de los albañiles se acercó al oso y con su mano trató de invitarlo a que se aproximara, esto mientras uno de sus compañeros preguntó: “¿Sí muerde, no?”

El mamífero estuvo bastante tranquilo y se enfocó por completo en hidratarse mientras las personas observaban con atención.

Uno de los albañiles se acercó demasiado al oso e incluso levantó su mano, algo que claramente pudo haber alterado al animal, pero esto no sucedió y el úrsido se mantuvo en el mismo lugar, observando a su alrededor.

Enseguida el mismo trabajador bajó unos cuantos metros para tomar una tortilla, misma que intentó dársela de comer al oso, que no le prestó mucha atención y decidió alejarse.

Antes de irse, el animal volteó a donde estaban los trabajadores como si se tratara de un último vistazo antes de partir a otro sitio.

Lo hecho por los albañiles es riesgoso, de hecho, las autoridades han sido muy claras al exhortar a los ciudadanos a no acercarse ni alimentar a los osos con los que puedan encontrarse en su camino.

Más osos en Nuevo León

Ayer domingo 22 de octubre, habitantes de la colonia Lomas de Valle Alto, al sur de Monterrey, reportaron la presencia de un oso en una quinta situada en el cruce de las avenidas Valle Alto y Garza Sada.

Las personas reportaron esto a Protección Civil de Nuevo León, que arribaron el sitio pero no localizaron al animal hasta varios minutos después, cuando notaron que el mamífero estaba en lo alto de uno de los árboles de esta colonia.

El oso descendió y se retiró hacia las faldas del cerro, por lo que no hubo necesidad de recurrir a la inyección de un dardo tranquilizante.

Publicación anterior Busca IEC candidatos Inclusivos para 2024; realizará IEC consultas
Siguiente publicación Se manifiestan en monumento a Carranza, sigue paro de labores
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;