
Piedras Negras, Coahuila.- Es un hecho que en Piedras Negras y la región ya se requiere contar con más recursos materiales y humanos para atender los casos de personas con problemas de salud mental las 24 horas del día, sobre todo tomando en cuenta que después de la pandemia por el COVID aumentaron este tipo de pacientes.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, aseguró lo anterior y reconoció que generalmente los recursos, insumos e infraestructura con los que se cuenta para atender este tipo de casos no son suficientes.
Destacó que ante ello la Secretaría de Salud está haciendo el mayor esfuerzo para atender este tipo de patologías que se han visto incrementadas debido a que un alto número de personas que dieron positivo a coronavirus quedaron con secuelas de tipo psicológico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que este tipo de pacientes definitivamente requieren de una atención especializada, tomando en cuenta que el tratamiento que necesitan debe ser supervisado y continuo, de ahí la importancia de contar con el mayor apoyo posible.
AAG