
Por Agencia Reforma
Jalisco.- El huracán ‘Lidia’ se degradó a categoría 2 y registró una disminución en sus vientos máximos sostenidos, que ahora son de 165 kilómetros por hora durante su paso sobre Jalisco.
‘Lidia’ tocó tierra con categoría 4 alrededor de las 18:00 horas en la comunidad de Las peñitas, Jalisco, y ha causado diversas inundaciones en el estado.
El Gobernador Enrique Alfaro informó que el huracán ocasionó el desbordamiento de los arroyos El Cangrejo, Cuajinque y Ahuacapan.
En Autlán de Navarro se inundó un hospital y algunos pacientes tuvieron que ser evacuados, según reportes. Imágenes muestran a personas tratando de desalojar el agua.
Además, una plaza comercial también se vio afectada.
Conagua informó que se mantendrán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Nayarit; torrenciales en Michoacán y el occidente de Guerrero; intensas en Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.
En Nayarit, ‘Lidia’ provocó la muerte de un hombre que iba a bordo de su automóvil y fue aplastado por un árbol que cayó en la comunidad de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, debido a los fuertes vientos.