
Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre del 2023.- El Obispo Alonso Garza Treviño expresó su indignación por el concepto general que Donald Trump tiene hacia los migrantes, ya que con ello sólo contribuye a que muchas personas sigan pensando lo peor de ellos, cuando la mayoría están muy lejos de lo que el expresidente de Estados Unidos afirma.
Precisó que recientemente, en una entrevista, el exmandatario norteamericano se refirió a los migrantes como “personas que contaminan la sangre de los estadounidenses”, ya que, aseguró, son personas de mal, puesto que han salido de las cárceles o de los manicomios.
Por el contrario monseñor Garza Treviño afirmó que la mayor parte de los migrantes son personas que están en la búsqueda de una situación mejor, por lo que hizo un llamado a no hacer caso a estas afirmaciones, que se desconoce con qué intención se hacen.
Por otra parte el Obispo dijo que a partir de esta semana estará recorriendo las parroquias para reunirse con los Consejos de Pastoral Parroquiales para escuchar las necesidades, tomando en cuenta que la última vez que llevó a cabo este tipo de encuentros fue durante la pandemia por el COVID.
AFPR