WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Proponen colectivos de Coahuila agenda de interlocución y esquema de diálogo para la Administración Estatal 2023-2029

Manolo Jiménez Salinas, señaló que el tema de personas desaparecidas es muy importante para él y será prioritario de su Gobierno

  • 586

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Octubre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, presidieron la Sesión Plenaria con familiares de personas desaparecidas, en la que los diferentes colectivos propusieron la agenda de trabajo y de interlocución para la Administración Estatal 2023-2029.

A su vez, el Grupo Autónomo de Trabajo (GAT) dio a conocer el informe de evaluación de acuerdos, en el que expuso los diversos resultados y retos que ha tenido la actual Administración Estatal, así como hicieron recomendaciones para la Administración entrante.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de los colectivos Alas de Esperanza, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Víctimas por sus Derechos en Acción, Rastreadoras Nacionales de Personas Desaparecidas, Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas, y el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que la presencia de Manolo Jiménez en esta reunión es un gran mensaje del interés que tendrá la próxima Administración en este tema.

Agradeció a todos los colectivos y a quienes participan en esta mesa de trabajo porque le ayudaron a fortalecer las instituciones con su dinámica, con su coraje, con su esfuerzo y estudio: “Nos ayudaron a reorientar muchas cosas que en el camino se tienen que ir haciendo”.

Informó que el Gobierno Federal ha estado recortando recursos para el Estado, por lo que se han tenido que estar haciendo ajustes financieros en todas las áreas del Gobierno Estatal, así como en la Fiscalía General del Estado.

Riquelme Solís dijo que buscará dar celeridad a la armonización legislativa en la materia, por lo que se reunirá con el diputado Eduardo Olmos Castro para revisar tiempos en el Congreso.

Reiteró que una de sus mayores responsabilidades han sido estas reuniones, y les agradeció a todas y todos su trabajo: “Me siento muy orgulloso de tener hombres y mujeres coahuilenses de gran fortaleza como ustedes, que valientemente no solo han luchado por los suyos, sino que además han cambiado las instituciones para bien. Gracias a todas y todos por estos seis años de trabajo en conjunto”.

De la misma manera, agradeció a las agencias y organismos internacionales por su acompañamiento en este, que es un modelo de diálogo único en el país, y reiteró su compromiso de trabajo hasta el último día de su gestión.

Manolo Jiménez Salinas, por su parte, señaló que el tema de personas desaparecidas es muy importante para él y será prioritario de su Gobierno, y reconoció el gran trabajo que se ha hecho entre todos los que integran esta mesa de trabajo.

“Para mí, es un honor estar aquí porque me permite conocer a detalle la agenda y los trabajos de esta mesa”, expresó.

Reconoció que los avances obtenidos han sido, en gran medida, por las demandas de los colectivos, y recalcó que su Gobierno será un aliado en sus propuestas.

“La mejor fórmula para impulsar los grandes proyectos y programas siempre es trabajando en equipo, con el sentir y pensar de la gente; vamos a trabajar en torno a las prioridades que ustedes nos vayan marcando”, mencionó.

Asimismo, propuso realizar el plan de trabajo con los colectivos en los días siguientes para que inicie a la par con su Administración con acciones muy precisas.

“Cuentan con todo mi respeto, con mi compromiso y empatía para tener resultados. Vamos en equipo hacia adelante con lo que, de manera muy atinada, han construido en esta mesa”, puntualizó el gobernador electo.

Diferentes colectivos reconocieron y agradecieron la labor y el apoyo del gobernador Miguel Riquelme durante su Administración, con los cuales se han obtenido importantes avances, y pidieron el compromiso de trabajo a Manolo Jiménez para continuar en el mismo camino.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior INE pide conocer padrón de ‘Servidores de la Nación’ para que no intervengan en elecciones
Siguiente publicación Llevan taller “Círculo restauración, aceptación e inclusión” al Tutelar de Menores Infractores en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;