
Saltillo, Coah.- Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social llevó al Tutelar de Menores Infractores, un taller llamado “Círculo restauración, aceptación e inclusión”, que se centró en proporcionar habilidades emocionales y herramientas para ayudar a reinstalarse a la sociedad.
Fue durante esta semana que el Secretario acudió a realizar la entrega de constancias a las adolescencias que completaron el taller a jóvenes del Centro de Internamiento Varonil Especializado para Adolescentes.
Ahí realizamos un curso en el área de inclusión, en el sentido de como poder psicológicamente ayudarles emocionalmente a que el proceso que están ahí lo puedan pasar más tranquilo, y tratar de aportar un granito de arena para que ellos se reinstalen en la sociedad, tengan una mejor calidad de vida y lleguen con otro tipo de actitud en servicio de la comunidad”, indicó Javier Díaz.
Dijo que el taller que duró seis meses estuvo a cargo del personal de psicología de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y se centró en proporcionar habilidades emocionales y herramientas para el desarrollo personal de los participantes.
Además, el Secretario reconoció que en el tutelar les dan una buena atención y las instalaciones son adecuadas, a pesar de todo se ofrecieron a seguir proporcionando apoyo por parte de la secretaría, cuando lo necesiten.
Mis respetos por la labor que se realiza ahí, vi a unos chavos muy reformados, ahí estuvimos desayunando con ellos y fue un ambiente agradable, y sobre todo siento que van por buen camino para cuando les toque reinstalarse en la sociedad, puedan enderezar el camino y tratar de aportar algo de beneficio a la comunidad”, externó el Secretario.
EJQE